jueves, 4 de mayo de 2017

Ensayo sobre medio de comunicación y la publicidad




Medios de comunicación y publicidad

Valentina Salazar 
10A

"Cuando se descubrió que la información era  un negocio, la verdad dejó de ser importante."
Ryszard Kapuscinski (periodista y escritor polaco)


Sabemos que la publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto  o servicio, aunque no siempre se logra ese aumento deseado. La televisión, radio, prensa hablado o escrita, vallas publicitarias en cualquier lugar y el internet son los medios mas utilizados para llegar al consumidor o al target el que se quiere llegar.
En otras palabras hoy en día los medios de comunicación y la publicidad están estrictamente relacionados.
En el año 1440 se dio el periodo de nacimiento de los medios de comunicación social, es decir, la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg habría dado comienzo a toda una larga historia que continúa hasta nuestros días. Por siglos la prensa escrita, periodicos, revistas, pasquines, historietas y todo medio escrito y repartido semanal, diario o quincenal era el medio con el cual los consumidores conocían de los nuevos productos que se ofrecían en el mercado… esta fue la época de nuestros antepasados.  
Luego avanzo un poco mas y se fue convirtiendo la era en la cual se podía llegar al publico mas amplio, aunque al inicio fue limitado, se llamo la era de la televisión1La televisión completamente electrónica, disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927.Actualmente la television sigue siendo el medio de comunicación mas eficaz para llegar al consumidor. Ha venido presentando sus cambios drasticos en los que puedo mencionar la antena parabolica de los años 1980, el uso de canales internacionales que se ven ahora de manera mas facil, y el mas actualizado… netflix.  Por esa ”caja negra” se ha ido evolucionando a lo que es actualmente, un cuadro en la pared;  con el cual nos llega diariamente toda clase de información. Los comerciales o propagandas, los noticieros, las series, las peliculas y las novelas nos envian mensajes a cada instante de la evoluvcion que va el mundo.El mas moderno y avanzado medio de comunicación se llama internet, sin el cual ningún joven podría vivir actualmente. Aunque su invención no es tan joven, como muchos creemos.2 La historia del internet  se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación.  

Al inicio de la era de redes sociales, no era común encontrar pautas publicitarias en ellas, ahora es un medio de expansión de un producto y la manera mas económica de llegar a los posible consumidores. Las diferentes redes sociales, los paginas web, los blogs, y todo lo que se envía y recibe hasta por whatssapp; nos he hecho diariamente un mundo cambiante. Pero como todo en la vida tiene limites, la publicidad también los tiene.  Como consumidores o personas que recibimos tanta publicidad debemos tener un uso adecuado de ella ya que de no usarla bien podríamos caer en peligro ya que muchas veces la publicidad que se hace a un producto o a un servicio no siempre es la correcta y llenan al consumidor de mentiras simplemente para que compre el producto que están ofreciendo  Y solo voy a dar un ejemplo del mal uso de la información enviada por la publicidad, y es el caso de los muchos suicidios que se han venido presentando con el juego mundial de la ballena azul. Niños y adolescente que le dan pésimo uso a la pulicidad y a las redes sociales son la consecuencia que nos toca afrontar actualmente.

Para cerrar voy a citar al gran empresario James Cash Penney Mejor publicidad de una tienda es el servicio de sus bienes prestar, porque sobre tales resto de servicios del futuro, la buena voluntad de una organización. 3

Referencias Bibliográficas:
3 www.frasesgo.com 

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_prensa_escrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario